FOAL muestra su modelo en la Conferencia del 'Zero Project' en Viena
Foto
La directora de FOAL, Estefanía Mirpuri, durante su intervención en el evento

La Fundación ONCE América Latina (FOAL) ha tomado parte en la Conferencia 2024 del proyecto 'ZeroProject', que se celebra esta semana en la sede de Naciones Unidas de Viena (Austria). A través de su directora, Estefanía Mirpuri, FOAL ha mostrado en una ponencia su modelo de partenariado con aliados locales e internacionales para fomentar la educación inclusiva de los estudiantes con discapacidad visual de América Latina

En concreto, la intervención de FOAL se ha ilustrado con el proyecto que se está llevando a cabo en República Dominicana, junto con el Ministerio de Educación y con Perkins School for the Blind, consistente en la creación de un Modelo de Atención Nacional para los Estudiantes con Sordoceguera, desde lo público y bajo una perspectiva inclusiva. Una iniciativa que no solo es pionera en República Dominicana, sino también en toda la región latinoamericana. 

El proyecto 'ZeroProject' es una iniciativa internacional que trabaja en el ámbito de la discapcidad llevada a cabo por la Fundación Essl (Austria) y la Fundación Descúbreme (Chile). Esta acción busca crear una red global para vislumbrar el sueño de que haya 'cero barreras' para las personas con discapacidad. 

Fuente
FOAL
ID migración Nodo
9882
En Naciones Unidas