Convocatoria Abierta y Permanente de FOAL

NOTA IMPORTANTE: Por los efectos del virus COVID-19, la convocatoria de proyectos de FOAL se encuentra temporalmente suspendida hasta el segundo semestre de 2020. Informaremos cumplidamente de su reapertura. 

¿Formas parte de uns institución educativa, pública o privada, de América Latina? ¿Perteneces a alguna organización de la sociedad civil que trabaja por las personas con discapacidad visual? ¿Compartes nuestros ideales y nuestros campos de actuación? ¡Podemos trabajar juntos! En FOAL dedicamos nuestros recursos a apoyar, liderar y/o ejecutar acciones diseñadas en colaboración con las diferentes asociaciones, entidades y organizaciones de personas con discapcidad visual y/o para personas con discapacidad visual en los 19 países latinoamericanos en los que actuamos.

Tenemos una Convocatoria Abierta y Permanente, sin restricción de fechas, para que presentes tu proyecto. La concesión de ayudas, subvenciones o apoyo técnico está supeditada a la evaluación de los proyectos presentados a FOAL, a cargo de nuestra Comisión Permanente, que se reúne mensualmente para aprobar o denegar las distintas propuestas elevadas desde la Oficina Téncnica. Para que nuestros técnicos lleven un proyecto a la Comisión Permanente de FOAL, el solicitante debe servirse del Formulario de Solicitud que se encuentra al final de este texto para presentar su proyecto.

Este formulario consta de tres partes: en la primera parte recoge los datos de la organización solicitante que nos permitan conocer un poco mejor a nuestros posibles socios; la segunda parte sistematiza la lógica del proyecto, a través de sus objetivos, resultados y actividades. La tecerra parte es una plantilla excel para reflejar el presupuesto. 

La normativa incluida en el Formulario de Solicitud explicita quién y en qué condiciones se pueden enviar las solicitudes. La naturaleza de los recursos destinados a estos apoyos o ayudas podrá ser de tipo económico, humano, tecnológico y/o material. Por ejemplo, las asociaciones y/o entidades educativas legalmente constituidas reciben apoyos para el estudio que posibiliten el acceso a la información de los alumnos/as y por tanto impulsen su formación académica; en el ámbito laboral brindamos ayudas para implementar proyectos de integración y/o capacitación de adultos; también respaldamos iniciativas que fortalezcan el movimiento asociativo de las personas con discapacidad visual, entre otras actuaciones. Y tenemos un programa específico para iniciativas dedicadas al empoderamiento de mujeres con discapacidad visual de América Latina: FOAL Violeta. 

También formamos parte de proyectos que incluyen la discapacidad de forma transversal, en los cuales FOAL colabora en la parte destinada exclusivamente a miembros de su colectivo.

Al final de esta página se pueden descargar en formato word los Formularios de la Convocatoria. También añadimos un modelo de declaración jurada, cuya presentación es imprescindible para ser elegido. Ante cualquier duda, estaremos encantados de atenderte en el mail foaltec@once.es y en el teléfono +34 91 4365333. 

¡Esperamos tus proyectos!