FOAL estrena nueva página web accesible

Martes, 17 Abril, 2018 - 08:00

Como parte de las celebraciones que estamos llevando a cabo en nuestro 20 aniversario, desde la Fundación ONCE América Latina (FOAL) acabamos de lanzar nuestra nueva página web que incluye contenidos e informaciones de interés para profesionales, asociaciones y personas con discapacidad visual de estos países, y todo ello, prestando especial atención a la accesibilidad, para que sus contenidos puedan llegar a todos.

Pantallazo de la Home de Foal con una profesora en clase con sus alumnosEl desarrollo de la nueva web de FOAL cumple con los estándares recogidos en las Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web 1.0 establecidas por el W3C (Consorcio de la World Wide Web). Estas pautas tienen como finalidad facilitar el acceso a la información por todo tipo de personas y eliminar posibles barreras que pudieran existir por su discapacidad. De esta forma, en la web de FOAL es posible ajustar los tamaños y tipos de letra, los colores de la fuente y fondo, ofreciendo la posibilidad a cada usuario de adaptar la página para poder acceder mejor a sus contenidos.

El tamaño de letra se puede ajustar desde las opciones del navegador y si algún navegador no soporta la hoja de estilos se puede desactivar la CSS, y se accedería a los contenidos de la web sin problema.

Además, es destacable la estructuración de los contenidos de foal.es, que están organizados de forma clara e intuitiva, para una mejor navegación sea cual sea nuestra forma de visitar la web.

En la nueva web, los visitantes podrán encontrar información sobre FOAL, nuestros ámbitos de trabajo, la vía de solicitud de proyectos a través de nuestra Convocatoria, las formas de apoyar a FOAL, así como los recursos online que ya veníamos ofreciendo: revistas accesibles en pdf, braille y mp3, biblioteca de la discapacidad visual y enlaces de interés.

Os invitamos a descubrir nuestra nueva web accesible. Para cualquier duda sobre FOAL pueden hacerlo en el siguiente enlace "Contacto Foal".

Fuente: 
FOAL
Foto: 
Logotipo de Foal