El webinario de los Centros de Recursos Educativos en contexto de pandemia cristaliza en una guía educativa para discapacidad visual
Foto
Logotipo de FOAL

El pasado mes de septiembre 2020, la Fundación ONCE América Latina (FOAL), junto con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) e ICEVI Latinoamérica, organizaron el encuentro virtual 'Cómo no dejar a nadie atrás: el papel de los Centros de Recursos para Estudiantes con Discapacidad Visual en el contexto de pandemia', en el que participaron 12 de estos centros de América Latina.

Hoy, FOAL, OEI e ICEVI Latinoamérica presentan el producto documental resultante de dicha iniciativa: un diagnóstico de la situación de los Centros de Recursos durante la pandemia, así como una serie de orientaciones para abordar la atención educativa de los estudiantes con discapacidad visual en el contexto actual. Dicho documento se puede descargar al final de esta página. 

Todos los Centros de Recursos participantes en esta sistematización son apoyados por FOAL, que cuenta con un convenio marco para la implementación de Centros de Recursos Educativos para personas con discapacidad visual, junto con la OEI y el Ministerio de Educación y Formación Profesional de España, a través de la Red Intergubernamental Iberoamericana de Cooperación para la Educación de Personas con Necesidades Educativas Especiales (RIINEE).

Las principales líneas de actuación del convenio giran en torno al acompañamiento en la puesta en marcha de Centros de Recursos Educativos para personas con discapacidad visual, la colaboración en la formación y capacitación de los docentes que atienden a alumnos con ceguera o baja visión en las diferentes modalidades educativas y la realización de acciones que favorezcan la inclusión educativa de las y los estudiantes con discapacidad visual.

En esta oportunidad, la regional del Consejo Internacional para la Educación de Personas con Discapacidad Visual (ICEVI Latinoamérica), también participó en el encuentro virtual y ha elaborado la presente guía.

Fuente
FOAL
ID migración Nodo
9463