El Programa FOAL Violeta se extiende a Guatemala con el apoyo de la Comunidad de Madrid
Foto
Varias mujeres de la etnia cachiquel comparten un espacio de ocio

La Comunidad de Madrid, a través de su Consejería de Políticas Sociales y Familia, ha dado un espaldarazo al trabajo de FOAL por la inclusión social de las persnoas con discapacidad visual en América Latina. En este caso, el Gobierno regional de la comunidad capitalina ha aprobado subvencionar el Programa para el empoderamiento de mujeres con discapacidad visual, FOAL Violeta, en el Departamento de Chimaltenango (Guatemala).  

Dicho proyecto ha empezado a ejecutarse el pasado mes de marzo en ocho municipios del departamento de Chimaltenango. Este proyecto, financiado por la Comunidad de Madrid y FOAL, tiene como objetivo llegar como mínimo a 100 mujeres tanto adolescentes como adultas mayoritariamente de la etnia cachiquel y facilitar su participación activa y autónoma en su vida familiar, social, económica, cultural y política de su entorno. La metodología comprende la identificación de las mujeres, trabajando en su empoderamientoa través de talleres de formación, y orientándolas para su inserción en igualdad de condiciones en el ámbito laboral o educativo.

De esta manera, desde FOAL trabajamos para la consecución de los Objetivos de Desarrollo sostenible Nº 5 'Igualdad de género' y Nº10 'Reducción de las desigualdades', así como alineados con la Convención de Naciones unidas de los Derechos de Personas con Discapacidad (CDPD) y con la Convención sobre la Eliminación de toda forma de Discriminación contra la Mujer (CEDAW).Logotipo de la Conunidad de Madrid

Fuente
FOAL
ID migración Nodo
9068