Una funcionalidad de Twitter para personas ciegas se convierte en viral

Twitter lanza las respuestas automáticas para que las empresas brinden atención al cliente.

Una tecla con el logo de twitterUn tuit de un usuario ciego atrae la atención sobre una funcionalidad que fue implementada hace un año sin pena ni gloria, y que nos permite explicar con palabras el contenido de las imágenes que añadimos a nuestros tuits.

En los últimos días, un tuit viralizado ha logrado atraer la atención de los usuarios de Twitter acerca de una funcionalidad, implementada hace ya un año, que había pasado ‘sin pena ni gloria’.

El tuit en cuestión, escrito por un tuitero invidente, ha sido compartido ya más de 130.000 veces y reivindica el uso de las descripciones de imágenes: “Soy un usuario ciego de Twitter. […] Aumenta tu capacidad de comunicación con nosotros ayudándonos a interactuar con tus imágenes: es realmente sencillo y marca una gran diferencia en nuestra manera de experimentar Twitter, permitiéndonos ver tus imágenes a nuestra manera. Gracias por describir”.

La descripción (también nombrada por Twitter como “texto alternativo”) permite desde el pasado mes de marzo incorporar un texto a las imágenes que colguemos, de tal manera que nos permita explicar su contenido (pues muchos mensajes de esta plataforma carecen de sentido sin el complemento gráfico). Recordemos que Facebook también cuenta con una funcionalidad similar.

Todd Kloots, uno de los responsables de desarrollo de la compañía, explicaba entonces que “dado que las imágenes constituyen un elemento clave de la experiencia de usuario en nuestra plataforma, es importante lograr que las que se compartan resulten accesibles para todo el mundo, incluidos aquellos que tengan una discapacidad visual”.

Puedes habilitar esta función en la sección de ‘Accesibilidad’, dentro de las opciones de ‘Configuración y  privacidad’ de Twitter. Una vez allí, tan sólo tiene que marcar la casilla de verificación de ‘Describir descripciones de imágenes’, y la próxima vez que añadas una imagen a uno de sus tuits, aparecerá un botón de ‘Agregar descripción’ en la parte inferior de la miniatura de la misma. De este modo:

Al hacer clic sobre el mismo, podremos añadir el texto alternativo que, en sustitución de la propia imagen, podrán percibir los usuarios con discapacidad visual haciendo uso de alguno de los múltiples sistemas de lectura específicos para ellos.

Acceso a la noticia en la web: www.ticbeat.com/.

Fuente
Marcos Merino / TICBEAT
ID migración Nodo
8415