ULAC lanza el primer episodio de su podcast institucional

Lunes, 26 Noviembre, 2018 - 13:30

Esta nueva iniciativa de la Unión Latinoamericana de Ciegos, entidad regional que desde la Sociedad Civil engloba a las personas con discapacidad visual de América Latina, ha coincidido, no de forma casual, con el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer

Con la oportunidad que ofrecen las nuevas tecnologías de la comunicación y la información, desde ULAC, entidad apoyada por FOAL, vuelven a levantar la voz para reclamar las políticas y los programas que se necesitan para detener la violencia contra la mujer en América Latina.

 

Éste es un trabajo conjunto realizado por las Secretarías de Equidad y Género y Tecnología y Acceso a la Información, con el apoyo de muchas personas que, en forma voluntaria y comprometida, ayudan a decir una vez más que nuestras sociedades en toda la región deben actuar de forma más comprometida y enérgica para detener todas las formas de violencia que existen en la actualidad contra la mujer.

 

Se quiere rendir homenaje a las miles y miles de mujeres que, en forma silenciosa, luchan y reclaman para no ser golpeadas, para ser escuchadas, cuidadas y atendidas por sus familiares, sus amigos y grupos de pertenencia o las oficinas públicas que deben prestar la atención necesaria en estos casos.

 

Asimismo, desde la Unión Latinoamericana de Ciegos llaman la atención a los líderes de las organizaciones afiliadas y de todas las organizaciones de la sociedad civil, para que abran sus instituciones a la participación femenina y escuchen sus legítimos reclamos. La única forma de frenar la violencia que hoy impera en contra de la mujer es con un trabajo comprometido de todas y todos.

 

Para escuchar el primer episodio del podcast institucional pueden ingresar en el siguiente enlace:

https://anchor.fm/carlos-ferrari/episodes/Podcast-Ulac-Podcast-de-ULAC-en-el-da-de-la-no-violencia-contra-la-mujer-e2kts5

Fuente: 
ULAC
Foto: 
Logotipo de la Unión Latinoamericana de Ciegos (ULAC)