ULAC celebra el Día del Braille con el lanzamiento de una revista dedicada a este código de lectoescritura
Foto
Imagen de las teclas de un ascensor accesible, con botones en braille

Con motivo del primer Día Mundial del Braille, celebrado el 4 de enero, la Unión Latinoamericana de Ciegos (ULAC) anuncia el lanzamiento de su revista “América Latina”, dedicada por completo a dicho sistema de lectoescritura.

La publicación, elaborada por la Comisión Braille Latinoamericana, contiene artículos que abordan las múltiples facetas que el sistema braille ofrece a las personas ciegas para favorecer su inclusión mediante el acceso a la educación y la cultura en general.

En los próximos días podrá encontrarse también en la página web de ULAC la versión digital de la revista, que ya comenzará a llegar a las organizaciones afiliadas y entidades amigas.

Asimismo, la organización que engloba a las personas con discapacidad visual de América Latina también anuncia que la profesora Regina Fátima Caldeira de Oliveira (Brasil) asume en representación de ULAC la Presidencia del Consejo Iberoamericano del Braille, máxima autoridad técnica en la región iberoamericana en cuanto al uso, aplicación, modalidades de producción y enseñanza de este sistema.

Para conocer más acerca del trabajo del Consejo Iberoamericano del Braille, puede visitarse www.cibraille.org, una plataforma accesible disponible en español y portugués con variada información de interés.

Fuente
Unión Latinoamericana de Ciegos
Transcripción vídeo

ID migración Nodo
8969