Resultados entrevista al puesto de Técnico de Formación y Técnico de Empleo de Ágora Ecuador
Foto
Cuatro trabajadores reunidas en una oficina

Agradecer una vez más desde la Fundación ONCE para América Latina (FOAL) y la Federación Nacional de Ciegos del Ecuador (FENCE), el interés mostrado para ocupar las dos vacantes publicadas recientemente para los puestos técnicos del programa de Inserción Laboral de Personas con Discapacidad Visual de FOAL “ÁGORA”, que se desarrolla en Ecuador de la mano y con el apoyo de FENCE.

De las diez personas que fueron seleccionadas para la realización de pruebas sobre el manejo de la informática y la presentación a una entrevista, FOAL envió comunicaciones vía correo electrónico a todas y ocho de ellas contestaron a las comunicaciones, reenviando a FOAL con copia a FENCE las pruebas realizadas cinco de ellas, tres mujeres y dos hombres.

Desde FENCE y desde la oficina de ÁGORA en Quito, se estableció comunicación telefónica con las personas seleccionadas para indicarles la franja horaria de su entrevista, solo tres indicaron que no podrían asistir a la entrevista por encontrarse recuperándose de una operación, por no haber podido completar a tiempo las pruebas y por haber encontrado un trabajo desde que presentó su carpeta en mayo, hasta la fecha.

Las cinco personas entrevistadas, cuentan con formación superior, han completado las pruebas de Word y de Excel, contestado a las comunicaciones vía correo electrónico y acudieron a la entrevista con su carpeta de títulos.

Se hizo un análisis previo de los perfiles y definición del puesto en el que considerábamos que podía desempeñarse mejor, algunas de las personas que se habían postulado para ambos puestos, se identificaron como polivalentes, situación en la que se encuentran las personas seleccionadas.

  • Cómo Técnico de Formación, - Máximo Cristóbal Chilán. Lic. Psicopedagogía.
  • Cómo Técnico de Inserción Laboral, - Ana Cristina Estrella Chamorro. Lic. Ciencias de la Educación.

Su incorporación está prevista a partir del 1 de octubre, contando con un periodo de un mes para formarse y articular en funcionamiento de la oficina de ÁGORA Quito, así como el engranaje con FENCE, FOAL y la oficina de ÁGORA ECUADOR de Riobamba (DIL).

Enlace a la convocatoria publicada a nivel nacional para el puesto de Técnico de Formación y Técnico de Empleo de Ágora Ecuador.
 

Fuente
FOAL
ID migración Nodo
8811