Pinterest se adapta a las personas con discapacidades visuales
Foto
Varios colores que cambián de color con Pintorest

La interfaz de usuario de Pinterest ha sido adaptada a personas con distintos grados de ceguera y otras discapacidades visuales.

Iconos de PiterestLa red social se asoció con Lighthouse for the Blind and Visually Impaired para tratar las formas en las que se podría incluir en la plataforma las personas con diferentes problemas de visión.

“Pinterest ha añadido mejoras para que los usuarios con distintos grados de problemas visuales puedan navegar más cómodamente”

La primera de las mejoras añadidas se trata de una calibración del contraste de colores.

El objetivo es que la paleta de colores sea más fácil de leer y más amena visualmente.

La idea tras esta mejora es que las personas con bajo nivel de visión y con sensibilidad a los colores brillantes puedan navegar más fácilmente por Pinterest. Otra de los cambios son los llamados indicadores de enfoque.

Estos indicadores contribuyen a que las personas con discapacidades motrices o visuales utilicen un teclado u otro dispositivo para poder ver qué parte del sitio está enfocado. Desde Pinterest también informan que se ha mejorado el soporte para la lectura en pantalla. De esta manera se resaltan cuadros de texto para que sea más fácil iniciar sesión y navegar por la web. Por otra parte, también han elaborado una guía con distintas prácticas para que ingenieros y diseñadores puedan crear entornos más accesibles, complementada con una biblioteca de componentes para la creación de interfaces de usuarios.

Desde Pinterest también quieren potenciar otro tipo de accesibilidad mediante, por ejemplo, la identificación de todos los elementos. Para ello, tratan de hacer que cada función cuente con iconos que permitan diferenciarla con claridad.

Los cambios han sido aplicados en la aplicación de iOS y en la plataforma web, y su llegada a Android ocurrirá próximamente. Con estas medias, Pinterest se convierte en una plataforma más accesible para todos.

Enlace a la noticia en la web: www.trecebits.com.

Fuente
Juan Carlos Rubio / TRECEBITS
ID migración Nodo
8598