La vicepresidenta de Argentina conoce el modelo de inclusión del Grupo Social ONCE
Foto
Imagen del encuentro institucional, celebrado en Torre ILUNION

La vicepresidenta de Argentina, Gabriela Michetti, ha mantenido una reunión con responsables del Grupo Social ONCE para conocer su modelo socio-económico y seguir así estrechando los lazos de colaboración que ambos países mantienen desde hace años.

En su visita a Torre Ilunion, Michetti ha sido recibida por una delegación del Grupo Social ONCE encabezada por su vicepresidente de Coordinación Institucional, Solidaridad y Relaciones Externas, Alberto Durán, quien dio la bienvenida e hizo una breve introducción del modelo del Grupo Social ONCE.

En palabras de Michetti, "el modelo del Grupo Social ONCE es una iniciativa que hace falta en Argentina. Allí tenemos un modelo asistencialista y queremos pasar a otro donde prevalezcan los derechos humanos en el que las personas con discapacidad puedan poner lo mejor de sí mismas. Por ello -dijo- la alianza con el Grupo Social ONCE es imprescindible para nosotros".

Un modelo que, como ha expuesto el director de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social del Grupo, Fernando Riaño, potencia las áreas que mejor impulsan la inclusión real, como son la educación, el empleo y la accesibilidad, sin olvidar lo importante que son otros aspectos de la vida como el acceso al ocio, al tiempo libre o a las nuevas tecnologías.

Durán y Riaño han explicado a la delegación argentina que el Grupo Social ONCE, que es la suma de ONCE, Fundación e Ilunion, daba empleo directo a finales de 2019 a más de 73.000 trabajadores y trabajadoras, casi un 60% con discapacidad, lo que le afianza en el primer puesto como mayor empleador de este colectivo y como cuarto empleador global a nivel del Estado.

Tras la explicación por parte del director de desarrollo de negocio internacional de Ilunion, Francisco Centeno, del modelo de expansión internacional del grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación, la directora general de la Fundación ONCE para América Latina (FOAL), Estefanía Mirpuri, fue la encargada de repasar la cooperación directa del Grupo Social ONCE con la República Argentina.

Finalmente, el director de Relaciones Internacionales del Grupo Social ONCE, Javier Güemes, explicó que en la actualidad son varios los asuntos que vinculan al Grupo con la República Argentina. En este sentido subrayó que Buenos Aires será en junio la ciudad anfitriona de la II Cumbre Mundial de Discapacidad, con énfasis en la región iberoamericana, y que aspira a reunir a las principales organizaciones globales que trabajan en el ámbito de la discapacidad.

Fuente
Grupo Social ONCE
ID migración Nodo
9048