Invidentes tienen dos opciones de emitir su voto en la Ciudad Juárez-México

Ciudad Juárez.- Las personas que cuentan con una discapacidad visual tienen dos opciones para emitir su voto en el próximo proceso electoral del 2018 en el cual se renovará presidencias municipales, diputaciones locales y federales, senadurías y Presidente de la República.

Portada del INEConstantino Suárez, presidente consejero del distrito 04 del Instituto Nacional Electoral (INE) manifestó que los electores con problema visual permanente podrán emitir su sufragio sin necesidad de hacer fila, en estos casos el presidente de la casilla deberá de permitir votar sin formarse solo deben de mostrar su credencial para votar y aparecer en la lista nominal.

A la vez indicó, que cuando un ciudadano invidente llega a la casilla, el presidente debe preguntarle si sabe leer con el sistema Braille ,y en caso de ser positiva la respuesta se le otorgan plantillas Braille, una por cada elección.

En caso de que el ciudadano no sepa leer el sistema Braille, se le debe permitir ingresar a la casilla con un familiar o persona de confianza para que le apoye a emitir su voto.

Acceso a la noticia en la web: netnoticias.mx.

Fuente
Miguel Lozano / NETNOTICIAS / MÉXICO
ID migración Nodo
8431