ILUNION pone de largo su primera lavandería industrial en Colombia
Foto
Foto de familia de los trabajadores de la Lavandería ILUNION

ILUNION ha elegido Colombia, en su proceso de internacionalización, para abrir su primera operación fuera de Europa y trasladar su modelo empresarial, que mantiene un equilibro entre los objetivos económicos y sociales y en cuyo arranque ha invertido los últimos seis meses. 

De esta forma, ILUNION puso de largo el 18 de octubre esta primera lavandería industrial del grupo en Colombia. Lo hizo en un entrañable acto con presencia de parte del centenar de trabajadores, con la intervención del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez; el relevante empresario antioqueño, Ricardo Sierra, socio de ILUNION en esta iniciativa colombiana; el embajador de España en el país, Pablo Gómez de Olea; y el director general del Servicio Nacional de Empleo de Colombia (SENA), Carlos Mario Estrada. Todos ellos estuvieron acompañados por el consejero delegado de Grupo ILUNION, Alejandro Oñoro.

La planta, en La Estrella (junto a Medellín, Antioquía), da empleo a 103 personas, de las que 69 (un 67%) tienen algún tipo de discapacidad.

Durante su intervención, Oñoro se felicitó de la elección de Colombia como primer destino exterior de ILUNION y se mostró convencido de que la cooperación se pasmará en nuevos proyectos, como el de una nueva lavandería en Bogotá, que ya está en marcha. En este sentido adelantó que ILUNION que cuenta actualmente en Colombia con un total de 147 trabajadores, de los que 91 son personas con discapacidad (el 62%), cerrará este año con 150 empleos para personas con discapacidad. Y destacó que “en nuestro grupo hacemos las cosas bien aunque de manera distinta, porque nos gusta demostrar que es posible combinar los objetivos económico con la inclusión laboral de personas con discapacidad. 

Desde que comenzó este proyecto, ILUNION Lavandería Colombia ha contado además con el apoyo de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos de la Alcaldía de Medellín, a través de la Escuela para la Inclusión y del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) para la búsqueda y selección de personas con discapacidad para los distintos puestos de trabajo de esta planta.

 

Fuente
Grupo Social ONCE
ID migración Nodo
8899