ICEVI Latinoamérica publica los mejores trabajos de su concurso 'Vigencia del Braille en el Siglo XXI'
Foto
Un niño de unos 8 años lee en braille

ICEVI Latinoamérica, Regional del Consejo Internacional para la Educación de las Personas con Discapacidad Visual, acaba de dar a conocer los trabajos recibidos en la convocatoria que lanzó el año pasado sobre el braille, en la que invitaban a profesionales y/o usuarios del sistema a que realizasen sus aportes técnicos o vivenciales acerca de la “Vigencia del Sistema Braille en el Siglo XXI”.

En el marco del Día Internacional del Braille, declarado por Naciones Unidas, se dan a conocer los 10 trabajos mejor valorados, con el fin de difundir la utilización de este código de lectoescritura.

Además de esta versión digital, se realizará una pequeña impresión en braille, que será distribuida posteriormente. 

Se han recibido 19 artículos, provenientes de 12 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, El Salvador, España, Guatemala, México, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

En esta publicación encontrarán los 10 trabajos mejores puntuados, de acuerdo a la evaluación realizada por los miembros de la Junta Directiva de ICEVI Latinoamérica y los miembros del equipo de difusión. Entre ellos, encontrarán tanto trabajos técnicos como aquellos que narran experiencias personales.

Es importante aclarar, sin embargo, que todos los trabajos reflejan la opinión de sus autores y no necesariamente la de ICEVI Latinoamérica, pero se ha querido respetar ya sea el basamento académico o el relato experiencial fundado.

Al final de esta página pueden descargar el documento con los citados trabajos

Fuente
ICEVI Latinoamérica
ID migración Nodo
9387