FOAL lanza su Programa de Becas 'Educación Sin Fronteras'
Foto
Un ribete universitario, junto a un globo terráqueo

La Fundación ONCE América Latina (FOAL) convoca la I edición del Programa de Becas 'Educación Sin Fronteras' (curso académico 2022-2023), con el fin de apoyar la formación universitaria, la especialización y la carrera académica de las personas con discapacidad visual de la región latinoamericana y promover así su inclusión laboral en empleos técnicos y cualificados, en el marco del Programa IBERFOAL, aprobado por su Patronato en su sesión ordinaria del 25 de junio de 2019.

Con el desarrollo de estas becas se pretende promover la movilidad transnacional, la especialización de los estudiantes con discapacidad visual en áreas de especial empleabilidad y aprovechar su potencial para impulsar la carrera académica e investigadora de los universitarios con discapacidad, fomentando así su inclusión en las Universidades como personal docente e investigador y en empleos cualificados del sector público y privado.

Así pues, estas becas se destinarán a financiar los gastos de alojamiento y manutención de estudiantes latinoamericanos con discapacidad visual durante un curso académico en España. Para poder optar a la ayuda, que asciende a 6.000€ más los gastos del vuelo a España, los solicitantes deberán acreditar su discapacidad visual, deberán estar matriculados en alguna universidad latinoamericana y estar admitidos en alguna universidad española con la que su universidad de origen tenga convenio. 

Para presentar su candidatura, los estudiantes interesados deberán cumplimentar el Anexo I de solicitud adjunto en esta página y aportar la documentación solicitada en las bases de la convocatoria. Todo ello deberá ser enviado por mail a foal@once.es antes del próximo 22 de agosto de 2022. Por su parte, en el Anexo III podrán consultar los criterios de evaluación y cómo será el proceso de selección de los becados

Puede consultar aquí toda la información de las bases y los formularios.

Fuente
FOAL
ID migración Nodo
9651
Movilidad internacional