FOAL fomenta el liderazgo de las personas con discapacidad en República Dominicana
Foto
Imagen de la presentación del proyecto de FOAL y la UE en República Dominicana

Durante los próximos días 29 al 31 de enero tendrá lugar el I Curso taller para el Fortalecimiento de Líderes de Organizaciones Representantes de Personas con Discapacidad en República Dominicana.

La acción formativa se celerará en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña de Santo Domingo en el marco del proyecto 'Fortalecimiento de las organizaciones representantes de las personas con discapacidad para la implementación de las Observaciones Finales del Comité de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad', liderado por FOAL y cofinanciado por la Unión Europea.
 
El Curso será inaugurado por el presidente de la Fundación Dominicana de Ciegos (FUDCI), Lino R. Delgado; la coordinadora nacional de la Asociación de Personas con Discapacidad Físico Motora (ASODIFIMO), María Ricarey; y la vicepresidenta ejecutiva de la Fundación ONCE América Latina (FOAL), Ana Peláez. También se contará con un representante del Consejo Nacional de la Discapacidad, Guillermo Díaz; el asesor de la Cámara de Diputados en materia de discapacidad, José Ml. Paulino; y el embajador de la Delegación de la Unión Europea, Gianluca Grippa.
 
En el curso participarán 35 hombres y mujeres con diferentes discapacidades, dirigentes y líderes procedentes de distintas instituciones, tanto del gran Santo Domingo como de algunas provincias del país. Durante el mismo se profundizará en el conocimiento de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible para que este paradigma sea trasladado al trabajo de defensa y garantía de los derechos de esta población que aboga por la verdadera aplicación de políticas públicas. De una manera práctica se profundizará en el conocimiento de la legislación dominicana con especial referencia al ámbito de la educación y el empleo, y la legislación actual como La Ley 5-13. Asimismo, se abordará la realización de documentos de trabajo con vistas a incidir sobre el próximo Plan Nacional de Equidad de Género 2018-2030.

Fuente
FOAL
ID migración Nodo
8985