FOAL da la bienvenida en el Patronato a Jesús Martín Blanco, director general de Derechos de Personas con Discapacidad
Foto
Jesús Martín Blanco, durante el Patronato de FOAL

La Fundación ONCE América Latina (FOAL) da la bienvenida a un nuevo patrono en su máxima instancia decisoria. Se trata de Jesús Martín Blanco, director general de Derechos de Personas con Discapacidad del Gobierno de España, quien se mostró “encantado” de ostentar esta vocalía. “En los fines estatutarios del Real Patronato de la Discapacidad también está el marco y espacio iberoamericano, y por ello tenemos que hablar y sentarnos para buscar líneas de cooperación, así como el aprendizaje mutuo, porque creo que pueden salir proyectos e iniciativas interesantes”, indicó.

“Yo estoy aquí para aprender, con la mano tendida, y para mirar a ese espacio donde saben tanto de Derechos Humanos, que es Latinoamérica. Enhorabuena a FOAL por su ingente trabajo de tantos años en temas de cooperación al desarrollo, sobre todo al de la justicia social, de los hermanos y hermanas de Latinoamérica”, concluyó.

Su incorporación fue una de las muchas buenas noticias que se compartieron en el Patronato ordinario de junio, celebrado en el hub de PorTalento Digital, de Fundación ONCE. Fue un espacio de reencuentro entre los patronos y patronas con sus homólogos de América Latina, representados por el presidente de la Unión Latinoamericana de Ciegos (ULAC), Matías Ferreyra; el presidente de ICEVI (International Council for Education of People with Visual Impairment) Latinoamérica, Julio Canizales, quienes estuvieron acompañados además por el vicepresidente de ULAC, Carlos Ferrari, y la ex presidenta de ICEVI Latinoamérica, Cristina Sanz. A tan especial comitiva de representantes latinoamericanos se unió Isabel Allende, senadora de Chile

Además de las ptrocolarias aprobaciones de las cuentas del ejercicio 2021 y de la memoria social de la fundación, Alberto Durán, presidente de FOAL, dio cumplida información de la actividad reciente de la organización. De manera destacada, se puso en conocimiento de los avances del proyecto con Fundación MAPFRE, a través del cual se están otorgando becas a personas con discapacidad visual para la realización de prácticas laborales tanto en las filiales de MAPFRE en América Latina como en otras empresas. Yasmery Morales, gerente de Personas y Organización de MAPFRE Chile, intervino por videoconferencia para relatar su "positiva" experiencia de "aprendizaje" con la inclusión del primer practicante del proyecto, que se desarrolla paralelamente en 11 países de la región. A partir del próximo 1 de junio se incorporan otras cuatro personas a MAPFRE Chile. 

El Patronato de FOAL también supuso la puesta de largo del proyecto 'Por un mercado laboral incluyente: derecho al trabajo de personas con discapacidad', una iniciativa de FOAL cofinanciada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de España que busca concienciar a las empresas de América Latina sobre las posibilidades de inclusión laboral de las personas con discapacidad visual de la región. 

Fuente
Grupo Social ONCE
ID migración Nodo
9647
Nuevo miembro