FOAL celebra el Día del Braille con una convocatoria para empoderar el movimiento en la región
Foto
Una persona lee un texto en braille

Para conmemorar el Día Mundial del Braille, la Fundación ONCE América Latina (FOAL) y la Unión Latinoamericana de Ciegos (ULAC) quieren celebrar tan importante efemérides ofreciendo la oportunidad a las personas con discapacidad visual de la región de fortalecer su participación y capacidad de incidencia política.

Dicho objetivo se canalizará a través de la creación de una Plataforma de Participación y Movilización Política que se creará en el seno de ULAC con el fin último de fortalecer a las organizaciones nacionales que forman parte de esta unión regional de personas ciegas y con baja visión. El primer paso será la puesta en marcha de una capacitación inicial, para la cual se abre la presente convocatoria.

Todos los detalles de la misma, así como los perfiles requeridos y plazo y forma de presentación de candidaturas, se pueden consultar en los documentos descargables en esta página

La formación, que contará con certificación, tendrá una modalidad híbrida (presencial y virtual) y una carga horaria total de 120 horas. En ella, se abordarán contenidos acerca del movimiento de personas ciegas y con baja visión, derechos, gobernanza y comunicación

Sobre el 4 de enero

La ONU proclamó oficialmente en 2019 Día Mundial del Braille el 4 de enero, fecha de nacimiento de Louis Braille (1809-1852) creador de este sistema de lectoescritura que hoy utilizan 285 millones de personas ciegas o con baja visión en todo el mundo.

 

Fuente
FOAL/ULAC
ID migración Nodo
9730
Plataforma de Participación ULAC