La bandera de Honduras luce en el cupón de la ONCE
Foto
Alberto Durán, vicepresidente de Coordinación Institucional, Solidaridad y Relaciones Externas de la ONCE, y Javier Güemes, director ejecutivo de Relaciones Internacionales de la ONCE, entregan al embajador de Honduras en España, Norman García Paz, una copia enmarcada del cupón

Honduras protagoniza el cupón de la ONCE del sábado, 16 de febrero, en la serie ‘Solidarios con Iberoamérica’, con el fin de reflejar, a través del símbolo más representativo de la Organización (el cupón), el espíritu de cooperación regional en favor de las personas con discapacidad.

Alberto Durán, vicepresidente de Coordinación Institucional, Solidaridad y Relaciones Externas de la ONCE, ha entregado al embajador de Honduras en España, Norman García Paz, una copia enmarcada de este cupón, durante un acto en el que ha estado acompañado por Javier Güemes, director ejecutivo de Relaciones Internacionales de la ONCE.

Las relaciones del Grupo Social ONCE con Honduras se establecen a través de la Fundación ONCE para América Latina (FOAL). Los principales socios locales son el Ministerio de Educación de Honduras, el Grupo Nacional de Trabajo (GTN) para la Campaña EFA-VI, que agrupa a todas las entidades de personas con discapacidad visual e instituciones para la atención a esta población; la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), y la asociación española ACOES (Asociación Colaboración y Esfuerzo), que desarrolla sus actividades en Honduras.

Las principales iniciativas desarrolladas se han enfocado en la rehabilitación y la educación de las personas ciegas o con deficiencia visual grave, y más recientemente hacia el campo del empleo con miras a establecer el Programa Ágora de inclusión laboral de la población con discapacidad visual. Además, Honduras es uno de los países latinoamericanos que participa del convenio marco FOAL-OEI-MECD para la creación de centros de recursos educativos para estudiantes con discapacidad visual. En el marco de este convenio, entre 2011 y 2014, se desarrolló un proyecto conjunto con la Secretaría de Educación de Honduras y la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID), por el cual se dio una dimensión nacional al centro de recursos educativos.

En tanto que la Secretaría de Educación ha dado seguimiento y sostenibilidad a las estrategias de atención a los estudiantes, en el ámbito universitario se ha puesto en marcha un laboratorio de tecnología adaptada, que viene a propiciar la equiparación de oportunidades en la educación superior. Esta iniciativa se desarrolla en alianza con la Universidad Nacional Autónoma desde 2018.

Fuente
Grupo Social ONCE
ID migración Nodo
8986