Dos institutos inclusivos de Montevideo y Sevilla 'conectan' en el Día de Internet
Foto
Imagen de los estudiantes uruguayos durante la videoconferencia

Para celebrar el Día de Internet (16 de mayo), los Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Sevilla y del Consejo de Educación Secundaria de Uruguay celebraron una vídeoconferencia en tiempo real conectando a dos institutos inclusivos de ambos países. 

La actividad sirvió para ejemplificar la capacidad de internet para acortar distancias conectando dos aulas separadas por más de 9.500 kilómetros. En este caso, se utilizó el denominador común de la inclusión educativa que persiguen ambas instituciones, pues en cada aula hay un estudiante con discapacidad visual. Por su parte, la Fundación ONCE América Latina (FOAL) tuvo un rol de tender puentes a ambos lados del AtlánticoEl 'rosco' del Pasapalabra Cultura con las letras del abecedario y las banderas de Uruguay y España
 
El vicepresidente del Consejo de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, José Antonio Ornedo, se encargó de introducir la actividad con una breve exposición institucional sobre el Grupo Social ONCE. Después, los alumnos y alumnas de ambos centros pusieron a prueba su conocimiento del otro país mediante un 'Pasapalabra Cultural'.
 
El concurso se llevó a cabo vía internet en las instalaciones del Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Sevilla y del Liceo Nº 17 de Montevideo, respectivamente.
 
El alumnado de cada centro estuvo distribuido en distintos grupos, con ordenadores con conexión a internet. Éstos fueron utilizados para contestar las preguntas utilizando para ello los recursos disponibles en la red. De esta forma pusieron a prueba los conocimientos adquiridos en las distintas exposiciones y además mostraron sus habilidades en el uso de las tecnologías buscando información en la inmensidad de internet.
 
 
Fuente
Grupo Social ONCE
ID migración Nodo
9100
Videoconferencia Montevideo-Sevilla