Encuentro de los Ministerios de Educación de América Latina con Programas de estudiantes con Sordoceguera y Discapacidad Múltiple (Cono Sur y Región Andina)

Miércoles, 12 Febrero, 2020 hasta Domingo, 22 Marzo, 2020

Gracias al Programa Intercoonecta de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID), FOAL pone en marcha un encuentro con autoridades educativas de América Latina para abordar la inclusión educativa de los estudiantes con sordoceguera. La actividad busca mejorar la cualificación docente para la atención de este alumnado y, asimismo, mejorar la dotación y capacidad técnica de la Administración Educativa de los países de la Región del Cono Sur y Andina para la atención de la sordoceguera. Dicha actividad tendrá lugar en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Montevideo (Uruguay) del 11 al 15 de mayo de 2020.

El encuentro está dirigido a representantes de las Direcciones Generales de Educación Especial e Inclusión Educativa de los Ministerios de Educación de los siguientes países Iberoamericanos (Colombia, Ecuador, Bolivia, Brasil, Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Perú y Venezuela); Agencias o instituciones públicas gestoras de recursos específicos en materia de educación de personas con discapacidad múltiple y Sordoceguera; Asociaciones de personas con discapacidad múltiple, sordoceguera y sus familias. Este mismo año habrá otro encuentro similar para el resto de países (Centroamérica y Caribe). 

Para participar, los interesados deberán postular su candidatura a través del sitio web de Intercoonecta, previo registro. Los candidatos/as deberán aportar una carta aval de su institución y su currículo. La web para hacer las inscricpciones es la siguiente:

https://intercoonecta.aecid.es/programaci%C3%B3n-de-actividades/encuentro-de-los-ministerios-de-educaci-n-de-am-rica-latina-con-programas-de-estudiantes-con-sordoceguera-y-discapacidad-m-ltiple-cono-sur-y-regi-n-andina

El plazo para postularse finaliza el 22 de marzo a las 23:59, hora española. Les esperamos.