FOAL celebra su Patronato ordinario con más sabor latinoamericano

Monday, 25 June, 2018 - 14:00

La Fundación ONCE para la Solidaridad con las Personas Ciegas de América Latina ha celebrado su patronato ordinario del mes de junio en la sede de su matriz, Fundación ONCE, que a diferencia de FOAL trabaja con todas las discapacidades en España.

Ha sido un encuentro con marcado sabor latinoamericano, pues a las patronas y patronos de FOAL les acompañaron los coordinadores del Programa ÁGORA para la inclusión laboral de personas con discapacidad visual, que se encuentran en Madrid celebrando el encuentro bianual del programa. Tampoco faltaron los patronos latinoamericanos de la Unión Latinoamerica de Ciegos, su presidente Volmir Raimondi y su vicepresidente Fernando Galarraga; así como del Consejo Internacional para la Educación de Personas con Discapacidad Visual (ICEVI, por sus siglas en inglés) mediante la presidenta de la Región Latinoamérica, Cristina Sanz.

Además de la protocolaria aprobación del cierre de cuentas del ejercicio 2017, el Patronato dio luz verde a la Memoria Social 2017 de FOAL, en la que se resume la actividad de la Fundación durante el año pasado y que ha sido auditada por Mazars Auditores.

Se ha tratado de un patronato muy especial, entre otras cosas porque ha supuesto el pistoletazo de salida de dos nuevos programas que la Fundación ONCE América Latina va a desarrollar en la región, uno relacionado con las mujeres y otro con los estudiantes. Próximamente, FOAL dará cumplida y ampliada información de estas dos nuevas iniciativas, que vienen a completar los campos de actuación que el Grupo Social ONCE desarrolla en el ámbito iberoamericano.

Además de nuevas iniciativas, FOAL da la mano a nuevos aliados. Es el caso de Alicia Montalvo, directora ejecutiva del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que también estuvo presente en el Patronato para presentar el nuevo convenio de colaboración firmado entre el Grupo Social ONCE y el BID, con el objetivo de formalizar un marco de cooperación para promover programas y proyectos que generen oportunidades económicas, sociales, laborales y culturales para personas con todo tipo de discapacidad.

Fuente: 
FOAL / Imagen: Francisco Javier Regueros
Foto: 
Imagen del Patronato FOAL, celebrado en Fundación ONCE