Cumplimiento normativo

El Grupo Social ONCE está firmemente comprometido con la implantación de una cultura ética y de cumplimiento normativo, habiéndose dotado de un Sistema de Gestión de Compliance Penal con el fin de prevenir y detectar la comisión de conductas que puedan ser constitutivas de delito u otro tipo de ilícitos o infracciones del ordenamiento jurídico en el ámbito de la Organización. 

Como parte del mencionado Sistema de Gestión de Compliance Penal, la ONCE cuenta con un Canal de Denuncias ONCE, cuyo responsable es el Órgano de Prevención Penal de la ONCE (OPP).

A través de este canal, las personas trabajadoras y afiliadas a la ONCE, los proveedores y socios de negocio y los terceros pueden comunicar, de forma directa, confidencial, segura e incluso anónima, acciones u omisiones cometidas en el seno de FOAL que pueden ser constitutivas de posibles infracciones de la legislación vigente (en lo sucesivo, “Incumplimiento”), entre otras, infracciones penales, administrativas o infracciones de Derecho de la UE.

La forma más rápida y sencilla de enviar una comunicación sobre Incumplimientos es a través del siguiente formulario:

Acceder al Formulario

Para mayor información, puede consultar los documentos sobre la Política del Canal de Denuncias y el Estatuto de Protección al Denunciante, adjuntos al final de esta página.