Presentaron libro La Única Luz de escritores invidentes de Bejucal

Martes, 18 Enero, 2011 - 13:00

El libro La Única Luz, de la autoría de los invidentes Félix Milián y Rosa Amelia Moya, fue presentado en la Peña Histórico Cultural  La Leyenda, celebrada en la Sede Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), ubicada en el municipio de Bejucal, territorio de Mayabeque.

El texto publicado por la Editorial Unicornio aborda el tema de las relaciones de pareja entre esos discapacitados y los videntes y es el segundo volumen que el sello les edita a miembros de la Asociación Nacional de Ciegos y Débiles Visuales (ANCI), la cual ha premiado la labor de estos escritores en otros concursos y eventos nacionales.


Félix Milian trabaja como periodista en la Agencia de Información Nacional (AIN), mientras que Rosa Amelia Moya, atiende la Sala Especial para Ciegos de la Biblioteca Pública José María Martínez de Bejucal.


La presentación de La Única Luz contó con la conducción y dirección de Lenio Jiménez Teseira, Historiador de la localidad, quien sostuvo un diálogo con los asistentes acerca de varios pasajes acaecidos en el territorio durante la Seudo república y realizó un acercamiento a la personalidad de Atilio Travieso, dirigente del Partido Socialista Popular en este municipio.


La Peña Histórico Cultural La Leyenda tuvo también como invitado al escritor Omar Felipe Mauri Sierra, presidente de la UNEAC en la provincia de Mayabeque, quien adelantó que el mes próximo en ese encuentro, ofrecerá una reseña de la visita realizada recientemente a Francia y España, para responder a una invitación hecha por agrupaciones comunistas europeas.

Fuente: 
RADIOGUINES/CUBA