Presentará catálogo Taller de Fotografía para Ciegos

Viernes, 18 Septiembre, 2015 - 07:00

«El hilo negro. Taller de Fotografía para Ciegos 2012 – 2015» reúne una selección fotográfica con el trabajo de más de una treintena de personas con ceguera o debilidad visual.

El próximo miércoles 23 de septiembre, en punto de las 19:00 horas, el Museo Regional de Querétaro albergará la presentación del libro digital El hilo negro. Taller de Fotografía para Ciegos 2012 – 2015, el cual recaba el trabajo fotográfico realizado por más de 30 personas con ceguera o debilidad visual que participaron, a lo largo de los últimos tres años, del taller fundado por el Buró Cultural Artesano.

La publicación documenta el producto del proyecto que tomó forma a través de prácticas de campo, clases, conferencias, cursos, intervenciones en espacios públicos y exposiciones internacionales, entre otras actividades, realizadas por alumnos con alguna discapacidad visual originarios de Zacatecas, Jalisco y Querétaro. El libro tiene como propósito dar a conocer a un público más amplio la sensibilidad creativa de artistas con un supuesto impedimento físico, cuyos resultados ha tenido un gran impacto social, artístico y terapéutico.

Durante el evento también se presentará y estrenará un cortometraje documental rodado en la Sierra Gorda de Querétaro durante una de las prácticas de campo de esta iniciativa, mismo que fue producido por Cine para Imaginar, organización enfocada a la inclusión de las personas con ceguera o debilidad visual en la apreciación de la cinematografía.

Fuente: 
Ana Noriega / CODICEINFORMATIVO /MÉXICO