La población invidente en el mundo puede triplicarse para 2050

Viernes, 11 Agosto, 2017 - 09:30

El número de invidentes en el planeta puede triplicarse para 2050, al pasar de 36 millones de personas hasta 115 millones en esa condición, alertó el día 8 un estudio publicado en la revista médica Lancet Global Health.

Un joven ciego con auriculares y portatilLos autores señalaron que ese aumento se deberá al envejecimiento de la población, pues los cambios demográficos tienen por resultado un considerable aumento del número de personas ciegas o con problemas de vista.

Solo hasta 2020 el número de los ciegos crecerá hasta 38,5 millones, afirmaron los expertos.

Según la investigación, el mayor número de personas con problemas visuales se registrará en el sur de Asia y en los países africanos situados al sur del Sahara.

El análisis de datos de 1990 a 2015 en 188 países mostró que más de 200 millones de personas sufren actualmente a causa de alteraciones graves o medianas de la percepción visual.

El reporte agregó que las enfermedades de la retina constituyen la primera causa de ceguera a nivel mundial y su prevalencia va en aumento.

De hecho, el desprendimiento de la retina, la retinopatía diabética, la degeneración macular asociada a la edad o la retinosis pigmentaria están detrás del 67 por ciento de los casos de discapacidad visual en Europa y afectan a más del 30 por ciento de la población mayor de 50 años.

Acceso a la noticia en la web del perídico digital PrensaLatina. Agencia Informativa Latinoamericana.

Fuente: 
Prensa Latina / Londres - PL