El viernes comienza taller de braille

Miércoles, 30 Marzo, 2011 - 14:00

Organizado por la FUNDACION “SERES CON LUZ” se comenzó a inscribir para el primer Taller de Braille que se realizará desde el 1 de abril en nuestra ciudad. Las inscripciones se reciben hasta el 31 de marzo.

Recordemos que esta fundación comenzó a trabajar hace dos años en varios proyectos comunitarios entre los que se destaca el destinado a terminar con la ceguera evitable en Puerto Madryn (que obtuvo el reconocimiento de organizaciones nacionales e internacionales).


La Fundación impulsa diferentes acciones que giran en torno a varios ejes de trabajo entre los que se destacan la atención a personas ciegas y con baja visión sin límite de edad, grupos en riesgo de adquirir déficit visual, familias que requieren de Asesoramiento profesional en las áreas de salud, educación, legal y funcional, profesionales que demanden formación y capacitación específica, investigadores interesados en realizar aportes sobre la discapacidad visual y el asesoramiento a organizaciones gubernamentales y no gubernamentales de las áreas de salud y educación.


En esta primera etapa del año se han organizado diversos eventos entre los que se destacan Seminarios relacionados con la discapacidad visual que tienen por objetivo favorecer la formación y capacitación permanente y continua de agentes de salud y educación que puedan actuar como agentes multiplicadores entre la comunidad.


El taller


El taller de Braille es para niños, jóvenes y adultos con Limitación Visual. Será el primero en la ciudad, y está dirigido al público en general.


El propósito es formar personas en el uso del sistema braille con el objetivo de que sus conocimientos sirvan de aporte a las personas e instituciones de ciegos de la comunidad. El comienzo del taller será el 1 de abril y hay tiempo hasta el 31 de marzo para inscribirse en el mismo.


El contacto lo pueden realizar a fundación_sl@hotmail.com ó bien en el blog denominado www.fundacionseresconlu.haz-blog.com.

Fuente: 
EL CHUBUT / ARGENTINA