Distinción de la Unión Mundial de Ciegos Braille21

Martes, 29 Marzo, 2011 - 14:00

El Congreso Mundial Braille21 de la UMC va a ser la actividad más significativa dedicada a la innovación, promoción y desarrollo del braille de una generación. Se reunirán participantes de todo el mundo para debatir la evolución y relevancia de este sistema y los resultados del Congreso constituirán el marco de su perfeccionamiento como medio global táctil primordial.

En reconocimiento de la importancia del encuentro, la UMC instituye una distinción para celebrar la creatividad al servicio de la asequibilidad y accesibilidad del braille en todo el mundo.


La distinción se entregará en Leipzig (Alemania), en el marco del Congreso Braille21 de la UMC. Quienes deseen más información deben visitar www.braille21.net. Se espera que los candidatos que resulten preseleccionados se inscriban y aporten la tecnología que hayan desarrollado.


Se otorgará la distinción a un servicio, proyecto o tecnología que satisfaga los siguientes criterios.


1. Brindar un definido beneficio global para todos los que puedan utilizar el braille.


2. Presentar un servicio o tecnología singulares que contribuyan a incrementar el uso del braille en todo el mundo.


3. Mejorar la posibilidad de adquirir tecnología braille


4. Permitir el acceso fácil y el uso a las personas ciegas de todo el mundo


5. Demostrar al comité de la distinción que está suficientemente desarrollado como para beneficiar a las personas ciegas y deficientes visuales


Hasta 5 de los candidatos preseleccionados tendrán oportunidad de presentarse ante el Congreso y la distinción se entregará lo antes posible durante el desarrollo del programa como para permitir que se organice la correspondiente publicidad.


El ganador podrá reunirse con personas influyentes de las organizaciones clave y con posibilidades de colaborar en el ulterior desarrollo de su propuesta. Esto podrá organizarse después del Congreso.


El proceso de nominaciones comenzará el 15 de marzo de 2011 y se cerrará el 31 de julio de este año. Las solicitudes debidamente completadas deberán dirigirse a la Presidenta de la UMC hasta el 31 de julio a más tardar. Tienen que llevar la indicación: “A la atención de la Presidenta – Distinción Braille21”. Se han de enviar en formato electrónico como documento de Microsoft Word a info@wbuoffice.org dada la necesidad de que la información se presente en formatos accesibles.


Guia para presentación de candidaturas

Fuente: 
UMC