- Español
- Inglés
ICEVI Latinoamérica, regional del Consejo Internacional para la Educación de las Personas con Discapacidad Visual (ICEVI), invita a niños y niñas con discapacidad visual de la región a enviar historias basadas en sus propias experiencias de inclusión educativa, con el objetivo de que dichas experiencias sean seleccionadas e incluidas en una publicación digital que será distribuida en la región.
Cabe precisar que la expresión discapacidad visual, tal como lo establecen los Estatutos de ICEVI Latinoamérica, abarca a las personas ciegas, con baja visión, con sordoceguera y con discapacidad múltiple.
El objetivo de la presente convocatoria es alentar la más amplia participación de los estudiantes con discapacidad visual en los procesos de inclusión, favoreciendo mecanismos que permitan la “escucha activa” de la voz de los niños y las niñas en situación de discapacidad, tal como se indica en el artículo 6 de los Estatutos de ICEVI Latinoamérica.
Podrán participar niños con discapacidad visual, entre los 8 y 17 años, procedentes de los 19 países de América Latina, que se encuentren actualmente cursando en escuelas regulares y que deseen compartir sus experiencias sobre su proceso de inclusión educativa.
A continuación se puede descargar en formato word toda la información y bases de la convocatoria: