Colabora con Nosotros, Ayúdanos a Cambiar vidas | FOAL

Colabora con Nosotros, Ayúdanos a Cambiar vidas

Banner Ayúdanos a vambiar vidas. Colabora con nosotros (enlace a un vídeo informativo)En América Latina, región en la que residen más de 525 millones de personas, se estima que 5.000.000 de ellas tienen alguna discapacidad visual. En países en vías de desarrollo en los que existen grandes desigualdades, las personas con discapacidad se ven claramente desfavorecidas. Según datos de Naciones Unidas, cerca del 82% de las personas con discapacidad de Latinoamérica vive bajo el umbral de la pobreza y en muchos casos en situaciones de pobreza extrema. En la base de esta situación se encuentran circunstancias como la falta de acceso a la educación de los niños y niñas con discapacidad, que aún en caso de estar escolarizados, no suele recibir la atención necesaria y específica para afrontar su etapa educativa con niveles de calidad adecuados y equitativos a los de los demás alumnos. A su vez, esta situación provoca que, según estimaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), más del 85 % de las personas con discapacidad que podrían trabajar, carezcan de empleo.
 
Así, nos encontramos ante un panorama que no brinda a quienes tienen una discapacidad visual grave oportunidades de recibir una educación de calidad, el acceso a programas que los habiliten para poder desarrollar una vida independiente, formación que los capacite para que puedan optar a un empleo, en definitiva, la oportunidad de ser parte activa de la sociedad en la que viven y con la que conviven.

Porque todos nos merecemos una oportunidad, colabora para que más personas ciegas de América Latina también la tengan.

Puedes ayudarnos a cambiar vidas, aportando más recursos a nuestros proyectos Haz tu donativo.

Además de estar ayudándonos a cambiar vidas, podrás beneficiarte de interesantes incentivos fiscales. ¡Conócelos!

Dona material tiflotécnico para mejorar el acceso a la información de niños y jóvenes con discapacidad visual, para que puedan desarrollar sus estudios con mayor igualdad, o para que adultos ciegos tengan más fácil desempeñar un trabajo o desenvolverse en su vida cotidiana.

Banco de ayudas tiflotécnicasBanner ONCE Voluntario FOAL (Enlace a un vídeo en Youtube con algunos ejemplos del programa de voluntariado)

Hazte voluntario y dedica tu tiempo, conocimientos y experiencia en disciplinas de especial importancia para el desarrollo social de las personas con discapacidad visual o ceguera, ayudándoles directamente en sus países de origen o bien a distancia a través de asesoramientos profesionales.

Buscando Manos solidarias