Una escritora invidente Participará en la próxima Feria Internacional del Libro

La  escritora presentará su obra poética Quién llega a los andenes, en tanto que la Feria del Libro acoge este año a los lectores invidentes.

Gilda Guimeras ParejaLa escritora invidente Gilda Guimeras Pareja, de la provincia de Artemisa, presentará su obra poética Quién llega a los andenes en la próxima Feria Internacional del Libro.

Este cuaderno constituye una de las novedades del evento porque fue impreso en sistema Braille y los lectores invidentes podrán obtenerlo de forma gratuita en la próxima Feria Internacional del Libro, según informó la ACN.

Quién llega… logró premio en el concurso de la Organización Nacional de Ciegos Españoles y ahora se prepara su impresión normal en letras por la editora Unicornio, de Artemisa, de modo que los lectores videntes también puedan apreciarla.

La destacada escritora ha obtenido otros lauros, entre ellos el del concurso Helen Keller, en Colombia; así como en los eventos de la Asociación Nacional del Ciego (ANCI) y trabaja en una nueva obra poética, titulada, Ante la misma puerta.

Carlos Ramírez Vega, de la dirección nacional de la ANCI, señaló que la Feria del Libro acoge este año a los lectores invidentes, con un programa que se desarrollará del 1ro al 11 de febrero próximo en la fortaleza San Carlos de la Cabaña y del 11 al 15 de abril en Guantánamo.

Acceso a la noticia en el periódico digital: ACN Digital.Cuba.

Fuente
ACN / CUBA
ID migración Nodo
8420