ULAC Convoca a colaboradores voluntarios/as para la creación de su PODCAST institucional | FOAL

ULAC Convoca a colaboradores voluntarios/as para la creación de su PODCAST institucional

Miércoles, 11 Octubre, 2017 - 07:00

En los últimos años ULAC se ha ocupado de manera prioritaria por mejorar su comunicación institucional. En este camino se han alcanzado logros importantes como la edición de su boletín digital, la modernización del perfil de nuestra principal Publicación “América Latina y se ha desplegado un intenso trabajo en redes sociales como Facebook y Twitter.

Logotipo de ULACEn esta búsqueda por seguir mejorando nuestra comunicación y el contacto con todas las personas y organizaciones interesadas en nuestro trabajo, asumimos el desafío de crear nuestro PODCAST institucional.

A fin de conformar un equipo de personas voluntarias (con o sin discapacidad visual) que, teniendo un excelente manejo de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información, es que lanzamos esta convocatoria para que a través de sus aportes e ideas, elaboremos un nuevo medio de difusión para llegar más lejos y escucharnos más.

Esta iniciativa tiene como objetivos: Aprovechar el potencial de las nuevas tecnologías para divulgar nuestro quehacer institucional,  Contar con otra herramienta de difusión del trabajo que desarrollan nuestras organizaciones a nivel local y regional. Acercar más a las personas ciegas y con baja visión a través de un medio que nos permite escuchar nuestras voces y acentos, compartir la historia común y seguir construyendo nuestra identidad como movimiento

Perfil de los colaboradores/as:

Convocamos a personas con o sin discapacidad visual de toda la región que dominen la edición de audios, organización de contenidos radiales y periodísticos, soltura con el uso del micrófono y disponibilidad para participar de forma voluntaria en este proyecto.

Las personas interesadas en sumarse a este desafío, deben enviar antes del 15 de noviembre de este año los siguientes materiales al correo electrónico ulac@ulacdigital.org, poniendo en el asunto (podcast institucional).

  • Un material de audio elaborado y editado en forma individual o grupal, con temática libre y con una duración que no supere los 30 (treinta) minutos.
  • Un texto escrito con formato libre relacionado al trabajo que despliega ULAC, con una extensión máxima de dos páginas de Word.

En ambos materiales se podrán incluir observaciones, comentarios y propuestas para el desarrollo de este nuevo desafío comunicativo de ULAC.

Los integrantes del equipo que resulte conformado a través de esta convocatoria serán anunciados antes del 31 de enero del próximo año.

En 2018 queremos seguir mejorando nuestra comunicación mediante nuestro podcast, una herramienta que nos permitirá seguir comunicando nuestros logros y desafíos, conocer nuestras voces y acentos y fortalecer los lazos que unen al movimiento Tiflológico de América Latina.

Fuente: 
NOTA DE PRENSA / ULAC