República Dominicana presenta su Modelo de Atención Educativa para estudiantes con Sordoceguera y Discapacidad Múltiple
Foto
Las autoridades educativas dominicanas posan junto a la expedición de FOAL

El día 15 de marzo tuvo lugar la presentación del Modelo de Atención Educativa para estudiantes con Sordoceguera y Discapacidad Múltiple que ha sido aprobado por el Ministerio de Educación de República Dominicanaa, al que FOAL ha contribuido con cooperación técnica y financiera. Al acto asistió una representación de FOAL, encabezada por su Directora General, Estefanía Mirpuri, que en su intervención destacó la importancia de generar sinergias y alianzas para que nuestras intervenciones tengan un efecto multiplicador para el beneficio de la población con sordoceguera. Al evento asistieron una amplia representación de los diferentes ministerios y organizaciones involucradas. 

Esta presentación ha sido la culminación de un proceso de dos años liderado por el Ministerio de Educación de RD, que desde el principio ha sido guiado y apoyado con su asesoramiento técnico de manera muy cercana por FOAL, involucrando a profesionales voluntarios de FOAL y el trabajo de Perkins School for the Bilnd. Con este evento se puso en marcha la campaña de concienciación sobre sordoceguera que se va a desarrollar a continuación, y el plan piloto del modelo que se va a llevar a cabo en 7 regionales del país caribeño. 

FOAL seguirá trabajando para la que inclusión educativa de los estudiantes con discapacidad visual y sordoceguera sea una realidad.

Fuente
FOAL
ID migración Nodo
9887
APOYO DE FOAL