FOAL se une a la campaña 'Ellas somos nosotras' de Cáritas Española
Foto
Imagen de la campaña con texto que dice "Ellas somos nosotras"

La Fundación ONCE América Latina (FOAL) se une al lanzamiento de la campaña "Ellas somos nosotras", una iniciativa de Cáritas Española que trata de poner en valor a las mujeres con las que la organización trabaja en 40 países. Ellas son motor de desarrollo y solo contando con las mujeres, podremos lograr una sociedad más justa e igualitaria. 

La campaña trata de visibilizar la historia de mujeres con valor y que aportan valor. Mujeres que sufren situaciones de vulnerabilidad y exclusión. Mujeres que ven vulnerados sus derechos. Y, entre ellas, mujeres con discapacidad visual.

Así, FOAL es una de las organizaciones embajadoras de la iniciativa, en la que destaca el proyecto conjunto entre FOAL y Cáritas Española para el empoderamiento e inclusión laboral de mujeres con discapacidad visual en Bolivia

Esta línea de trabajo en discapacidad visual de Cáritas Española con FOAL ha sido 'amadrinada' por Pilar Laguna, miembro del Comité Ético, Vicepresidenta de la Fundación AYO y miembro del Observatorio de Género y Economía del Colegio de Economistas de Madrid (España).

Con esta iniciativa conjunta, se han apoyado a 287 mujeres con discapacidad visual en el país andino. En su mayoría son, además, madres solteras que necesitan ingresos para sacar adelante a sus familias. Mediante la metodología del Programa ÁGORA de Inclusión Laboral para personas con discapacidad visual de FOAL, estas mujeres han accedido a orientación y formación profesional, y han podido poner en marcha ideas de negocio que les permitan obtener ingresos y tener independencia económica. 

Si quieren apoyar esta y otras iniciativas protagonizadas por mujeres, pueden visitar la página web de la campaña en este enlace

Fuente
Cáritas Española
ID migración Nodo
9885
PROYECTOS DE MUJERES