Costa Rica se corona campeón centroamericano del fútbol para ciegos | FOAL

Costa Rica se corona campeón centroamericano del fútbol para ciegos

Lunes, 13 Noviembre, 2017 - 06:45

La Selección Nacional terminó su participación de forma invicta y al final se coronó por penales ante el anfitrión Guatmeala.

El equipo de Costa Rica al completoLa Selección de Costa Rica de fútbol para ciegos se coronó este sábado campeón centroamericano al superar en la final a los anfitriones de Guatemala por la vía de los penales.

El encuentro finalizó con empate 1-1 y en la tanda de penales Costa Rica se impuso 8 a 7 para terminar un torneo en forma invicta, afirmó Olman Mora, jefe de prensa del Comité Olímpico Nacional (CON).

Con este triunfo los costarricenses lograron la clasificación al Campeonato del Mundo IBSA de Fútbol para Ciegos 2018 a efectuarse  del 17 al 25 de junio de 2018 en Madrid, España donde competirán 16 selecciones

Esta fue la primera vez que se realiza oficialmente un campeonato centroamericano donde los ticos, ganaron el torneo en forma invicta con los siguientes marcadores: Costa Rica 7-Nicaragua 1, Costa Rica 1-Guatemala1, Costa Rica 5-Honduras 0, Costa Rica 6-Salvador 0 y este sábado en la gran final Costa Rica y Guatemala terminaron empatado.

El torneo se efectuó del  martes 7 al sábado 11 de noviembre en el Complejo Deportivo Licda. María de los Ángeles Soberanis de Rueda, Centro de Rehabilitación Integral (CRI) del Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala.

El fútbol para ciegos, fútbol 5 o fútbol sonoro, es una práctica deportiva que constituye una modalidad del fútbol 5 adaptado para personas ambliopes y no videntes, en el que participan también personas videntes.

Es considerado deporte paralímpico desde 1996. Se utiliza una pelota sonora y cada equipo se integra con cuatro personas ciegas o con disminución visual severa -que deben jugar con cubre ojos- y un arquero vidente que también debe orientar a los jugadores no videntes.

Acceso a la noticia en la web: teletica.com.

Fuente: 
José Fernando Araya / TELETICA