“Universidad y Discapacidad Visual en América Latina: hacia carreras sin obstáculos añadidos” | FOAL

“Universidad y Discapacidad Visual en América Latina: hacia carreras sin obstáculos añadidos”

Viernes, 7 Julio, 2017 hasta Lunes, 21 Agosto, 2017

En el marco del Plan INTERCOONECTA de la Cooperación Española junto a la Fundación ONCE para la Solidaridad con Personas Ciegas de América Latina (FOAL), a través del Centro de Formación en Montevideo (Uruguay), espacio orientado al intercambio de conocimiento para el desarrollo, se organiza la actividad presencial: “Universidad y Discapacidad Visual en América Latina: hacia carreras sin obstáculos añadidos”, que se celebrará del 2 al 6 de octubre de 2017.

El curso tiene como objetivo promover la reflexión y el diálogo conjunto sobre los principales retos a los que se enfrentan las universidades en Latinoamérica para la inclusión de estudiantes con discapacidad, líneas de acción a seguir y políticas necesarias para su incorporación efectiva; así como debatir y elaborar propuestas de acción para mejorar el acceso, la permanencia y el éxito académico de las personas con discapacidad visual en las Universidades de América Latina, a nivel interno y, externo o estatal.

Con el fin de contribuir a los objetivos del Plan, nos gustaría contar con la participación de la persona que la institución que Ud. representa designe.

En cuanto a la participación, es importante tener en cuenta que la postulación y la solicitud de inscripción para este encuentro se realiza en la modalidad en línea, cumplimentando el formulario electrónico disponible en la página Web de las actividades de formación de la AECID, a disposición en el siguiente enlace.

Una vez que verifique toda la información relacionada a la actividad, pulse el botón de la parte superior derecha ‘Inscribirse’. Previamente, debe registrarse aportando su correo electrónico (profesional) y una contraseña.

Después de realizar los cuatro pasos de este proceso, deberá necesariamente hacer click en el botón enviar solicitud para grabar y enviar su postulación a la Coordinación del Encuentro.

Para comprobar si su solicitud ha sido enviada correctamente, Ud. recibirá en su correo electrónico una copia de su solicitud de inscripción en un plazo no superior a dos días hábiles después de su registro. (En caso de no recibir la copia de su Solicitud, le sugerimos volver a repetir el proceso para asegurar su inscripción).

Documentación adicional: Asimismo, para validar su solicitud de inscripción, los postulantes deberán enviar (escaneado formato PDF) los siguientes dos documentos, relevantes durante el proceso selectivo:

  • Aval de su Institución (papel membretado, firmado y sellado) que indique la motivación institucional por el tema. Se prestará un interés mayor a aquellas que acrediten estar trabajando directa o indirectamente en la inclusión universitaria de estudiantes con discapacidad visual 
  • Curriculum vitae del solicitante (Máximo 3 págs.) foto obligatoria.
  • Cuestionario del curso cumplimentado con respuestas breves pero directas.

El modelo de carta aval y el cuestionario los podrán encontrar en la pestaña ‘Documentos’ dentro de la página de la actividad.

Toda la documentación se envía a la Coordinación del Encuentro a la siguiente dirección:

Atn.: Oficina Técnica
Buzón Técnico de Coordinación
Fundación ONCE – América Latina (FOAL)
Correo-e: foaltec@once.es

Todos los interesados en participar en este Encuentro deben realizar su inscripción antes del 20 de agosto del presente año.

Las candidaturas que resulten seleccionadas serán comunicadas a partir del día 25 de agosto para que sean aceptadas en las condiciones de ayuda indicadas por la AECID, que pueden ser básicas (manutención) para los participantes de Montevideo o parciales (manutención y alojamiento), para los procedentes de otros países u otras ciudades de Uruguay. La beca de transporte, pasajes de avión, hasta Montevideo (Uruguay) será cubierta por FOAL.

En espera de que esta actividad resulte de interés para su institución y podamos contar con la candidatura de alguna persona de la misma, reciba un cordial saludo.
 
Fdo.: María Jesús Varela Méndez
Directora General
FUNDACIÓN ONCE - AMÉRICA LATINA